domingo, 23 de diciembre de 2018

Loteria 5050

Lo mejor de las vacaciones de Navidad son las vacaciones...

No soy de los que adornan su casa con luces y motivos navideños. Los que somos realistas y llevamos unas cuantas navidades a nuestras espaldas nos damos cuenta de lo que realmente significa estas fechas, pero eso es otra historia.

Sobre lo que os quería hablar es la tradición de la lotería de Navidad y la del Niño, (que por cierto, no hay muchas posibilidades de ganar el gordo, podéis verlo AQUÍ y AQUÍ en Gaussianos)

En mi casa se suelen comprar  tres décimos solidarios y alguno que otro de la administración de un amigo. Este año le pedimos un número cualquiera y nos dijo que tenía un número "feo" (tampoco entiendo la necesidad de "insultar" a un número) que resultó ser este:


A los que os gustan las matemáticas y os han contado algunas anécdotas matemáticas seguro que os suena este número que tiene su historia y su importancia pero si no es así,  AQUÍ tenéis otra entrada de Gaussianos dónde explica porqué C.F. Gauss es el príncipe de las matemáticas y, a continuación, la explicación en vídeo de un extracto de la película "Midiendo el Mundo" de Detlev Buck:


Si queréis conocer a Gauss un poco más:


Por cierto, a mi amigo le expliqué lo que habéis visto y se quedó bastante sorprendido por la historia del 5050 que ahora también sabéis.
Y como no, para seguir con la costumbre tampoco nos tocó el gordo... ¿y a vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario